martes, 7 de julio de 2009

8. Let's start a band (Amy McDonald)



En el momento en que pisé las escaleras del conservatorio, me di cuenta de a qué había ido.
Conocía, aunque no muy profundamente, a las dos personas que esperaban junto a Paul y Delilah. La primera era un chico bastante alto, con el pelo largo de color castaño cobrizo, que movía la cabeza al ritmo de una música que sonaba en los auriculares de su iPod. Bel, el novio de Francis.
La segunda era Denise, compañera de clase de mi hermana y una de sus nuevas amigas. Llevaba su larga melena oscura y rizada recogida en una coleta alta y estaba hablando a media voz con Delilah.
Pero lo importante era el conjunto, porque Delilah no era capaz de pasar más de cinco minutos hablando con una persona sin comentarle algo de su grupo: "Without a trace"
-¡Adam! - gritó ella, viniendo hacia mí. - ¿Listo?
Ladeé la cabeza
-¿Para qué? - pregunté.
-Se nos ha marchado un guitarrista a Estados Unidos, así que te necesitamos - explicó.
Se me formó un nudo en el estómago del tamaño de un balón de fútbol.
-Delilah, yo no canto en público - protesté.
-Tonterías.
Antes de que pudiera decir nada más, me agarró por la muñeca y tiró de mí hacia el interior del edificio. Los demás nos siguieron sin poder contener la risa.
Paul llevaba la llave de uno de los estudios del conservatorio, una sala no demasiado grande, con un escenario y varias sillas desperdigadas por la estancia. Paul, como movido con un mando a distancia, se encaminó rápidamente a la silla que había frente a la batería y empezó a marcar un ritmo constante con el pedal del bombo. Y como obedeciendo a esa señal, Bel sacó su bajo de la funda y empezó a afinarlo con aire desganado; mientras Denise se sentaba junto al piano y tocaba un par de notas sueltas.
Delilah se asomó por encima de mi hombro para ver mi guitarra. Soltó un silbido de admiración.
-Me veo reflejada en la pintura - bromeó.
-Soy muy maniático con estas cosas - dije, encogiéndome de hombros.
-¿Cantas o solo tocas? - me preguntó.
Iba a responder, pero Bel me interrumpió.
-Ya tenemos cantante
Por si no lo habéis adivinado, era él.
Paul salió en mi defensa sin levantar la vista de la batería.
-Sólo era una pregunta, Bel.
-No tienes de que preocuparte - añadí yo - Yo solo he cantado delante de una persona y ella es...
Me interrumpí antes de decir su nombre, pero ya era demasiado tarde.
Había conseguido que los ojos de los cuatro se clavaran en mí.
Delilah enarcó una ceja.
-¿Ella es...? - preguntó.

1 comentario:

  1. me encanta deniiiiiise!!! (porque toca el piano xD)
    Oh, Oh.... has hablado de más, Adam, ahora te toca dar explicaciones... xD
    Este capi me encantó... yo también quiero una banda... pero soy tan mala al piano que creo que sería mejor como cantante o coro... xD
    Sigue así, vamos a escuchar un poco de música...

    ResponderEliminar