lunes, 6 de julio de 2009

7. Yo nací para estar en un conjunto (Pereza)


A este día hoy lo llamamos el despertar, pero en ese momento era simplemente un martes a última hora.
Delilah llevaba todo el día con esa expresión de estar tramando algo que parecía imborrable en su cara, así que ya estaba empezando a sospechar. Pero para nada me imaginaba lo que me preguntó en cuanto sonó el timbre que marcaba el final de las clases.
-¿Haces algo esta tarde? - me preguntó.
Martes. Eso implicaba que mi hermana tenía entrenamiento, mi padre trabajaba hasta tarde y mi madre se pasaría la tarde en el gimnasio.
-Disfrutar de mi soledad, supongo - bromeé
Su sonrisa se ensanchó.
-Nos vemos a las 5:30 frente al conservatorio de música. - dijo, mientras recogía sus cosas rápidamente - Y traete la guitarra.


Mi guitarra llevaba metida en su funda desde el día en que habíamos llegado a Manchester. No tenía demasiadas ganas de tocar y, además, todos esos recuerdos que quería evitar volvían en el momento en que rasgaba las cuerdas.
Quedaba media hora para las cinco, la hora a la que debería salir de casa para poder llegar a tiempo al conservatorio a pie. Y la tentación fue más grande que el miedo a los recuerdos.
La Fender Stratocaster negra descansaba de nuevo entre mis manos, en el lugar en que siempre había estado.
No hacía ni tres años que me la habían regalado, y en ningún momento me había planteado comprar una nueva. Era mi guitarra, y era incapaz de verme con otra.
Antes de que pudiera darme cuenta de lo que estaba haciendo, acordes sin sentido empezaron a sonar en la casa vacía hasta que se juntaron para formar la melodía de "Highway to hell''.
Sonreí.
Era una sensación a la que no renunciaría por nada del mundo.

1 comentario:

  1. O.O a este le van a meter en el conservatorio por sorpresa. xD

    Qué cortito!! espero que no tardes tanto en actualizar.. ¬¬
    Por cierto, ya actualicé. Una vez al año no hace daño.

    ResponderEliminar