martes, 16 de junio de 2009

3. Welcome to the jungle (Guns and Roses)



La único que me gustó de primeras de tener que mudarnos fue el cambio de casa.
En Santader vivíamos en un piso en el centro de la ciudad; con tres dormitorios, un baño y un salón. Ahora, gracias a la empresa de mi padre, habíamos conseguido comprar un pequeño chalet en una urbanización de las afueras, de dos pisos, que tenía casi el doble de espacio que nuestra antigua casa. Además de la piscina en el centro de la urbanización.
En mi habitación todavía se amontonaban cajas de ropa sin deshacer, posters enrollados encima de la cama esperando que los pegara en las paredes y discos de música desperdigados por todo el cuarto. Tiré la mochila encima de todo el desastre de camisetas, libros y cuadernos en el que se había convertido mi mesa y bajé al salón con aire distraído.
Antes de que me pudiera sentar en el sofá, llamaron a la puerta.

Puse los ojos en blanco y fui a abrir, cogiendo ya el mando de la televisión para no perder tiempo. Sabía de sobra a quién me iba a encontrar en la puerta.
Una chica alta, de rasgos orientales, con el pelo castaño claro salpicado de mechas rojas.
-Te traigo tu CD - sonrió Kouran, ladeando la cabeza.
Kouran vivía en el chalet de enfrente, y había sido la primera persona a la que conocimos al llegar a Manchester. Tenía la misma edad que mi hermana, y las dos eran tal para cual. Y, además, tenía un gusto musical envidiable.
-¿Te gustó? - pregunté, mientras lo cogía.
Asintió.
- Voy a registrar tu mp3 más a menudo - me amenazó. - ¿Qué tal el primer día?
Le invité a pasar, mientras le comentaba el encuentro con Delilah y los demás. Frunció el ceño.
-Vaya suerte que tienes... - comentó.
-Eso dices tú - repliqué.
-Piénsatelo bien... ¡Es el destino! Has encontrado un grupo de rock en el primer día de clase. Las cosas no podían empezar mejor.
me callé un momento.
-Podrían -dije, sin dar más detalles.
Pero ella lo entendió de sobra. Se dejó caer en una de las sillas de la cocina con ademán cansado.
-¿Has dejado a alguien importante en España del que no me hayas hablado?- preguntó.
-Eso es información confidencial.
-¡Adam!
Negué con la cabeza.
-Conoces demasiado a mi hermana como para contártelo sin que sea peligroso - resumí.
Kouran me puso ojos de perrito abandonado, pero no cedí. No era el momento.
No aún.

1 comentario:

  1. AAAAhhh!!! Me encanto... Me encantó el capi y me encanto yo XD
    como molooo... soy asiatica!!! con mechas rojas!! yujuu!! :)
    y ademas soy una metomentodo!!
    por cierto, me encanta la cancion q da titulo al capitulo!! La se tocar en el guitar hero!!

    ResponderEliminar