viernes, 19 de junio de 2009

4. Shine On (The Kooks)



He de decir, ya que hablamos de Kouran, que no conseguí guardar el secreto mucho tiempo.
Un par de días más tarde estábamos los tres en el salón viendo una de esas películas que echan por las tardes en la televisión pública. Justo en el único momento de tensión de la trama, empezó a sonar "Estrella polar" en el móvil de Margot.
Mi hermana salió corriendo del salón y, en el momento en el que descolgó y estuvo en el pasillo, se escuchó un chillido.
Kouran frunció el ceño.
-¿Sabes quién es? - preguntó.
¿Si lo sabía? Sólo había una persona con la que Margot montaba tanto escándalo.
Pero estaba intentando borrar cualquier rastro de su presencia de mi mente, dejarlo todo atrás.
Así que no respondí.
Seguimos viendo la tele unos mintos, hasta que mi hermana entró de nuevo en la habitación y me pasó el teléfono.
Lo cogí sin decir nada y salí al pasillo, deseando que me hubiera equivocado y fuera nuestra abuela, o algo así. Pero era muy difícil equivocarse en esas ocasiones.
-¿Sí?
-Hola, rockstar - saludó Helena - ¿Cómo te tratan los ingleses?
Sonreí, mientras me sentaba en la encimera de la cocina.
- Bastante bien - respondí.
-¿Y las inglesas?
Tardé un par de segundos en responder.
-Las inglesas dan bastante miedo - bromeé.
Escuché su risa al otro extremo de la línea. Tan lejos...
-Ahora en serio, ¿en el colegio y todo eso bien, no? - preguntó, poniéndose seria.
-Dentro de lo que cabe... Todavía sigo intentando traducir los apuntes de la última clase de biología. Lo bueno es que tenemos español como optativa, así que ya tengo un 10 asegurado.
-Y eso que tú eras el que sabía inglés - me reprochó - Llego a ser yo y me tienen que poner en la clase de preescolar, a aprender a hablar de nuevo.
-En cuanto te acostumbras vas empezando a entender lo que te dicen...
No era una conversación demasiado profunda, una de esas que sólo se pueden tener con una persona cuando están cara a cara. Es complicado decir ciertas cosas por teléfono.
Como, por ejemplo, te echo de menos.
-Tengo que dejaros ya - dijo Helena tres cuartos de hora después. - Despídeme otra vez de tu hermana, ¿vale?
- Lo haré.
-Y portaos bien, ¿vale?

1 comentario:

  1. jaja!! me encantó!! por fin aparece de nuevo en escena Helena.
    Que interesante se pone esto...
    jujuju...
    ¿irá a inglaterra para ver a Adam? o.O
    quiero másssssss... T.T

    ResponderEliminar