miércoles, 24 de junio de 2009

5. Helena (My Chemical Romance)


He de decir en su favor que por lo menos Kouran fue discreta en esta ocasión.
Esperó hasta que Margot se marchó al entrenamiento de volley para empezar un interrogatorio del que sabía que me iba a ser imposible librarme.
-Así que Helena, ¿no?
Puse los ojos en blanco, sin volverme hacia ella.
-¿Es por eso por lo que echas tanto de menos Santander? – insistió
-Es mi amiga. Claro que la echo de menos.
Kouran se rió, tumbándose boca arriba en el sofá.
-A los amigos siempre se les echa de menos, pero cuando hablas con ellos no se te ilumina la cara de ese modo – filosofó.
Me giré hasta quedar frente a ella, subiendo disimuladamente el volumen de la televisión para que mis padres no nos escucharan desde fuera.
-¿Es tan obvio? – pregunté, dudando.
Kouran sacudió la cabeza.
-Es que a mí se me dan bien estas cosas – explicó - ¿me lo vas a contar?
-En realidad no hay demasiado que contar. Nos conocemos desde hace tanto tiempo que nunca… no me lo había planteado de ese modo…
-Hasta que fue demasiado tarde – completó ella
Cerré los ojos con fuerza. Hablar de eso por primera vez era como una … liberación. Como un primer paso para admitir algo que, de todos modos, ya sabía que existía.
-Hay cosas que si no las ves venir, no eres consciente de ellas – le dije- Helena era una constante en mi vida, algo que se suponía que siempre iba a estar allí. Nunca me planteé no verla durante tanto tiempo, o tener que limitarme a escucharla hablar desde el otro lado del teléfono. Una parte de mí sabía que no tenía más que cruzar la calle para encontrarme con ella y eso era lo que me impedía pensar las cosas con claridad. Aunque… hacía un par de meses que las cosas no estaban igual entre nosotros.
Kouran dio media vuelta, tumbándose boca abajo.
-¿Por qué?
Me encogí de hombros
-Crecimos, supongo
Era extraño. Precisamente los últimos meses habían sido en los que habíamos desaprovechado, o al menos en mi opinión. Era como si estuviéramos intentando acostumbrarnos a estar el uno sin el otro sin que la separación fuera demasiado dolorosa. Ella siempre tenía una sonrisa en la cara, un poco más tensa a medida que se acercaba el verano, y esa era la imagen que guardaba de ella.
La que se había quedado en ese abrazo de despedida. La Helena que jugaba al baloncesto en las pistas de detrás de nuestra casa mientras llovía a cántaros. La que cantaba cada vez que escuchaba una canción. La que sonreía de verdad y como antes y que ahora solo era eso, un recuerdo en algún rincón de mi mente.

1 comentario:

  1. ¿Por qué cada capítulo se me hace más corto?
    Cada vez engancha más!! ¿Cuándo vas a hacer un especial el doble de largo? xD

    Agh!! Yo también quiero escribir! Quiero ideas!! Quiero ganas!! Quiero inspiración!!

    ResponderEliminar